Muere el piloto que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima


Paul Tibbets, el piloto norteamericano que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, ha muerto a los 92 años. Tibbets pasará al lado oscuro de la historia por lo que hizo aquel 6 de agosto de 1945, cuando desde su avión lanzó una bomba siguiendo las órdenes que le habían dado.

Unos dirán que gracias a él se pudo acabar con la Segunda Guerra Mundial. Otros, que su herencia son los 75.000 muertos y 300.000 heridos que dejó la estela de su avión. El caso es que repasando algunas entrevistas que se le hicieron me sorprende cuando decía que dormía bien todas las noches porque él cumplió sus órdenes. O sea, que nunca se le aparecieron los fantasmas de aquellas 75.000 personas. Tanta paz halle como descanso deja.

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Pues no sé como podía dormir tan tranquilo. Supongo que era un simple engranaje en aquella "acción"... pero es una carga que no quisiera para mi conciencia.

Saludos, desde Andalucía.

independent dijo...

Wow, this article is really awesome. I have to read Wow. Come to follow me, click now | khaofootballzz4 | khaofootballzz5 | khaofootballzz6 | khaoddzz1 | khaobanteang6

garin dijo...

This article is very good. Come and try reading some of me >> เชลซี

ข่าวเชลซี

ข่าวบอล

ข่าวฟุตบอล

ทีเด็ด