De odios y simpatías

El suplemento dominical del diario El Mundo publicaba este fin de semana una encuesta sobre los 20 personajes más queridos y odiados por los españoles. El resultado es, cuando menos, decepcionante, y dice mucho --quizás demasiado-- de este país.

En corazón de los españoles el mayor hueco está reservado a Iker Casillas, el portero que inundó el país de ilusión en la última Eurocopa. Junto a él comparten la lista de los más queridos otros cinco deportistas, los reyes y el príncipe, Zapatero y Rajoy, y artistas como Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Concha Velasco, Manolo Escobar, Almodóvar y Belén Rueda. Completan la clasificación José Tomas, Ferrán Adriá... y el padre Vicente Ferrer, que se asoma en el puesto 19.


Es decir. Que los españoles valoramos más a futbolistas millonarios, a reyes y príncipes nombrados a dedo por 'la gracia de Dios', a actores, cantantes y hasta a políticos (no se puede caer más bajo). Y tras ellos dejamos a Vicente Ferrer, un hombre que ha dedicado su vida a ayudar a los más desfavorecidos; que se ha sacrificado por los demás hasta lo indecible; y cuyo único sueño es acabar con las desigualdades que, cada día más, se producen en el mundo.

Pero claro. ¿Qué es todo eso comparado con un hombre que cada verano no saluda con cariño desde el yate que nosotros mismos pagamos? ¿O con esos deportistas que trabajan sin descanso tres o cuatro horas diarias a cambio de apenas 6 ó 7 millones de euros al año? ¡Qué pena de país!

3 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Pero pena que da, sí señor.
Yo me hice socia de un programa de la Fundación Vicente Ferrer: de mujer a mujer, se llama. Son mujeres que dan dinero a otras mujeres para que puedan montar sus propias empresas. Hay otros, pero escogí éste porque me pareció muy bonito.
Y, sin embargo, yo no lo hubiera escogido entre mis "simpáticos". Creo que ni se me hubiera ocurrido el nombre de Vicente Ferrer. Qué triste. Supongo que es porque no es mediático.

Anónimo dijo...

te veo muy resentido, eh?, qué te hemos hecho nosotros, eh?

GUTI Y RAÚL

independent dijo...

Wow your article is really Try to open my mind to my article. Click Link Now. | footballzz1.blogspot.com | footballzz2.blogspot.com | footballzz3.blogspot.com | celebritynews000.blogspot.com | politicalnewby3654.blogspot.com