Un hombre sin fe

Soy un hombre sin fe. El más allá, para mí, muerte, oscuridad y silencio. El ser humano, un producto de la casualidad y la naturaleza. El destino, un juego del azar. El futuro, la nada. El ayer, un recuerdo moldeable. La muerte de un ser querido... el vacío.

Soy un hombre sin fe. Y envidio a los que tienen ese don. Ellos tienen esperanzas en la otra vida, en la resurrección (aunque cada religión la llame de una manera), en que todo ocurre por alguna razón. Pero para mi desgracia, yo no soy así. Lo extraño es que lo era. Hasta que un día, sin saber muy bien porqué, la bendición de la fe me abandonó. Serán unos días, pensé. Ya volverá, ya volverá, me decía persistente. Pero nunca regresó y me quedé como la Penélope de Serrat, sentado en la estación esperando a que volviese aquel que me dejó.

Soy un hombre sin fe. No creo en Dios, ni en la bondad del ser humano, ni en aquellas cosas que son para siempre, ni en las verdades absolutas, ni en el fanatismo, ni en los gobiernos eclesiásticos, ni en los políticos. Últimamente, y cada vez más, tiendo a pensar que únicamente creo en los amigos. Porque en realidad hay muy poca gente.

3 comentarios:

JORGE VILLEGAS dijo...

Guauuuu!!! me has dejado sin palabras, pienso y siento lo mismo k tu!!!!

independent dijo...

Wow your article is really Try to open my mind to my article. Click Link Now. | footballzz1.blogspot.com | footballzz2.blogspot.com | footballzz3.blogspot.com | celebritynews000.blogspot.com | politicalnewby3654.blogspot.com

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> เชลซี

ข่าวเชลซี

ข่าวบอล

ข่าวฟุตบอล

ทีเด็ด